Acepta Trump reunirse con Kim Jong-Un

Acepta Trump reunirse con Kim Jong-Un

Acepta Trump reunirse con Kim Jong-Un

Gerardo Campos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un para reunirse en próximas fechas y hablar sobre la denuclearización de la península coreana.

De acuerdo con con el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, fue a través de un encuentro con Kim en Pyongyang que el líder de norcorea expresó “su deseo de reunirse con el presidente Trump lo antes posible”. En respuesta, el mandatario estadounidense afirmó que “se reunirá con Kim Jong-Un de aquí a mayo para lograr la desnuclearización permanente” de la península, relató el funcionario surcoreano.

Minutos después de que el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur diera el anuncio, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump había aceptado la invitación a dicho encuentro, aunque la fecha y el lugar aún no han sido definidos. Sin embargo, puntualizó que por lo pronto “todas las sanciones y la máxima presión deben continuar”.

En cuanto a la posible fecha del encuentro, Trump señaló que ya esta siendo planeada y que pudiera llevarse a cabo “a finales de mayo”. Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson admitió que la postura de Kim Jong-Un “ha sido un poco una sorpresa”.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: 12 Marzo – Noticias | Sumario de Noticias – SMTL Bajío

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *