Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Acepta Trump reunirse con Kim Jong-Un

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Acepta Trump reunirse con Kim Jong-Un

Gerardo Campos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un para reunirse en próximas fechas y hablar sobre la denuclearización de la península coreana.

De acuerdo con con el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, fue a través de un encuentro con Kim en Pyongyang que el líder de norcorea expresó “su deseo de reunirse con el presidente Trump lo antes posible”. En respuesta, el mandatario estadounidense afirmó que “se reunirá con Kim Jong-Un de aquí a mayo para lograr la desnuclearización permanente” de la península, relató el funcionario surcoreano.

Minutos después de que el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur diera el anuncio, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump había aceptado la invitación a dicho encuentro, aunque la fecha y el lugar aún no han sido definidos. Sin embargo, puntualizó que por lo pronto “todas las sanciones y la máxima presión deben continuar”.

En cuanto a la posible fecha del encuentro, Trump señaló que ya esta siendo planeada y que pudiera llevarse a cabo “a finales de mayo”. Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson admitió que la postura de Kim Jong-Un “ha sido un poco una sorpresa”.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.