Inicia Estados Unidos construcción de muro fronterizo con México

  • 1

Inicia Estados Unidos construcción de muro fronterizo con México

Estados Unidos inició este miércoles las obras para reemplazar el muro que divide California de México, en la frontera entre Calexico y Mexicali. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense  remplazará 3.2 kilómetros de barrera, construida en la década de los 90s durante la administración de Bill Clinton.

Este será el primer contrato de construcción de muro fronterizo adjudicado al gobierno de Donald Trump, similar a los ocho prototipos que se construyeron el año pasado en San Diego.

“El área del reemplazo de la pared fronteriza será una sección de aproximadamente 2.25 millas (casi 3 km) con una pared de 9 metros de altura (mucho más altas que las actuales)", señaló un comunicado de la CBP .

Una de las promesas de campaña del presidente Trump, fue la construcción de "un muro grande y hermoso" para frenar la inmigración ilegal y combatir el tráfico de drogas en territorio estadounidense.

En la actualidad existen otros tramos de muro en los estados de Nuevo México, Sonora, Baja California y Arizona, este último uno de los cruces más mortíferos para los indocumentados.

 

Lo que Rompeviento se llevó – #CallMeByYourName - 22/02/2018
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #CallMeByYourName - 22/02/2018
Cápsula - El racismo en la política mexicana - 21/02/2018
Siguiente Cápsula - El racismo en la política mexicana - 21/02/2018
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Silvia

    El fondo no lo conozco , pero debemos aprender hacer las cosas bien, Los que se quieran ir a trabajar allá que lo hagan legal mente que saquen su visa. sé que todo esto con lleva un sin número de problemas pero tenemos que aprender hacer las cosas mejor.

    Responder
    22 febrero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *