Zona de Impacto – La casta legislativa / El miedo militar, a 10 años de la guerra contra el narcotráfico – 13/12/2016

En esta ocasión, Jesusa Cervantes habla sobre el cuantioso aguinaldo que recibirán los 500 diputados federales este año, el cual suma los $450,000 pesos en comparación con los $5112 pesos que percibirán cerca de 8 millones de mexicanos que sólo obtienen el salario mínimo. Por otro lado, explica qué ha motivado al General Cienfuegos a emitir un discurso donde solicita que los militares sean regresados a los cuarteles y reclama un marco jurídico para que los soldados no sean procesados por violaciones a derechos humanos. Esto en relación con los estragos de la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón hace 10 años, y continuada por Enrique Peña Nieto.

Encuéntralo en www.rompeviento.tv

Zona de impacto es un programa de información, análisis y debate sobre los hechos políticos y sociales que afectan e interesan a la sociedad mexicana, conducido por la periodista Jesusa Cervantes, reportera de la revista Proceso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.