Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Vamos a presentar el decreto para eliminar las condonaciones a grandes contribuyentes: AMLO

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Vamos a presentar el decreto para eliminar las condonaciones a grandes contribuyentes: AMLO

Ulises Rodríguez 

Durante conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes sean eliminadas, ya que estos son considerados privilegios fiscales.

“Vamos a presentar el decreto para eliminar las condonaciones a grandes contribuyentes, se ha avisado y se va a eliminar (…) es acabar con privilegios fiscales”, señaló. 

También señaló que durante los dos sexenios pasados se condonaron más de 400 mil millones de pesos. “En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos”, dijo, “es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar. Es acabar con privilegios fiscales”, agregó.

Por otra parte, Margarita Ríos-Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el Gobierno federal condonó alrededor de 400 mil millones de pesos, dentro del periodo 2007-2018, a un total de 153 mil 530 contribuyentes.

Se informó también que de ese total de contribuyentes que habían obtenido estas condonaciones desde 2007 hasta 2018, con base en una política pública que formaba parte de la Ley de Ingresos, sólo 108 del sector privado obtuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

Asimismo, en este nuevo documento, el presidente se comprometió a no otorgar mediante decretos presidenciales o cualquier otra disposición legal o administrativa, condonaciones o a eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones a grandes contribuyentes de deudores fiscales.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.