Un nuevo año

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Claudia Soriano Segoviano. Psicoterapeuta Gestalt y Psicocorporal

Facebook: Psicoterapeuta Claudia Soriano Segoviano

Email: [email protected]

 

 

 

 

 

Un nuevo año 

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad 
 

Víctor Hugo 

 

Viviendo los primeros días de un año recién estrenado… ¿qué sensación te provoca?.  

A la mayoría de las personas iniciar un nuevo año les genera entusiasmo, ilusión, nuevas posibilidades,  y lo viven como la oportunidad de hacer un “borrón y cuenta nueva”, sabiendo que lo que quedó atrás ahí se quedará.  

Terminó el 2017 y de él ahora nos quedan momentos que recordamos con cariño y otros que seguramente no nos gustaron; y para empezar a caminar de manera más ligera y con ánimo este nuevo ciclo, es importante dejar atrás lo que ya pasó, recuperar la experiencia, el aprendizaje y el crecimiento que nos dejó, y adentrarnos a vivir el tiempo que ante nosotros se ha abierto procurando hacerlo con ánimo y esperanza, para seguir creciendo y aprendiendo. 

Habiendo hecho un repaso de lo vivido en el año que terminó, es el momento de mirar hacia adelante, y caminar con las herramientas que obtuvimos de todo lo que aprendimos gracias a las adversidades, con la intención de seguir alcanzando metas, manteniendo en la medida de lo posible constancia, disciplina y determinación. 

Es común plantearnos propósitos para el año que recién comienza, por ejemplo dejar los malos hábitos, aprender algo nuevo, cambiar nuestra imagen, dejar ese trabajo que no nos gusta,  tener una nueva pareja, nuevas amistades, etc… las propuestas son infinitas, sólo que habitualmente se quedan tan sólo en buenas intenciones que finalmente no llevamos a cabo. 

Lo ideal entonces sería pensar en una o dos cosas que verdaderamente nos interesa transformar, hablando de nuestra forma de ser, o bien comenzar si se trata de actividades que nos atraen y que queremos incorporar a nuestra vida cotidiana, y hacerlo con la disciplina y constancia necesarias para convertirlas en un hábito.  

Es importante proponernos lograr lo que consideramos realmente valioso, sabiendo que el conseguirlo le dará un giro importante a nuestra vida, haciéndonos sentirnos más plenos. Teniéndolo claro sería muy útil escribirlo y tenerlo a la mano para no perderlo de vista, además de identificar y tener claro lo que necesitamos hacer para lograrlo. 

Algo que además puede ayudarnos a conseguir lo que queremos, es crear una imagen de ello, mental o física, de manera que podamos visualizarla constantemente y nos anime a seguir hasta lograrlo, sin desistir en el intento. Con mucha frecuencia recomiendo a las personas que vienen a terapia hacer esto, crear una imagen de lo que desean lograr e ir a ella cada que sientan que ya no pueden seguir.  

Teniendo claro lo que queremos modificar en este año que recientemente ha iniciado, no debería haber nada que nos impida hacerlo. 

Las personas que aun estando en trabajos que no les satisfacen, pueden lograr sobrellevarlo de una buena manera, ya que piensan con frecuencia en la meta que desean alcanzar, y aunque no les guste su trabajo, lo ven como la vía que les permitirá alcanzar lo que desean alcanzar. 

Así que la manera de mantener la motivación, sería pensando y soñando a menudo en la meta que deseamos, visualizarnos con el objetivo ya conseguido. 

Algo importantísimo es disfrutar del camino que recorreremos para lograr lo que deseamos, de manera tal que no padezcamos el día a día para sólo celebrar la llegada, si no todo el recorrido, cada día, cada día. 

Soñar despiertos, confiar, tener fe y poner la parte que nos corresponde para lograr y  recibir todo aquello que deseamos. ¿Qué mueve tu motivación?, ¿qué deseas alcanzar?, tenlo presente cada día y entonces desistir será poco probable, ya que tener presente eso que tanto deseamos, nos dará la energía, fuerza y motivación  para lograrlo. 

Demos paso a un 2018 lleno de deseos, propósitos, sueños y esperanzas. Liberémonos de lo negativo que nos impide seguir avanzando y creciendo, y caminemos de manera constante para conseguir todo eso queremos y que además nos merecemos. 

Si necesitas acompañamiento para aterrizar lo que acabas de leer y darle forma y seguimiento, mándame un mensaje de whatsapp  para platicar y hacer una cita al 5522558651 Feliz 2018.  

 

A Contracorriente -  El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
Atrás A Contracorriente - El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
No lo merecemos (Margensur)
Siguiente No lo merecemos (Margensur)
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Miguel Soriano López

    Me gustó mucho tu artículo Claudia, "Año Nuevo", ojalá quienes lo lean ya lo practiquen o empiecen ahora.

    Responder
    16 enero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *