Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Too Old to Die Young, la nueva serie de Nicolas Winding Refn

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Too Old to Die Young, la nueva serie de Nicolas Winding Refn

Redacción RV

El director danés Nicolas Winding Refn estrenó el pasado viernes una serie de 13 horas en la que conviven policías corruptos, samuráis, santería mexicana y muchas luces neón.

Too Old to Die Young fue presentada por Winding Refn durante el pasado Festival de Cannes, donde el director señaló que su más reciente producción no era una serie, sino “una película de 13 horas. Ficción en streaming, que es el futuro”.

A pesar de que la crítica la ha calificado como una serie y no como una película, es cierto que Too Old to Die Young está más cercana estética y formalmente con sus producciones anteriores (Drive, Only God Forgives y The Neon Demon) que con las series convencionales que son estrenadas día tras día en las plataformas de streaming.

 

 

Para esta producción, Winding Refn encontró como guionista ideal para su serie a una importante figura del múndo del cómic contemporáneo: Ed Brubaker; guionista de la aclamada serie de ciencia ficción Westworld, así como de múltiples películas relacionadas al mundo del cómic, entre las que se encuentran Daredevil y Batman.

A pesar de introducirse dentro de la industria contemporánea de series de televisión, según el director de Too Old to Die Young, esta pretende ser una propuesta de cine de autor en respuesta al mainstream televisivo que suponen la mayoría de producciones contemporáneas. Es por eso que Winding Refn no abandona ninguna de sus herramientas cinematográficas previas: paneos infinitos, iluminación extraña a cargo de luces neón o convesaciones de diez minutos en las que los personajes articulan sólamente tres frases. En resumen, una serie que pretende abandonar la complaciencia ante el espectador e intentar sostener su propuesta cinematográfica.

 

La extrañeza no termina en la construcción formal del film, sino que narrativamente resulta no menos perturbador la violenta convivencia que suponen el noir clásico, la filosofía samurai, lor cárteles de droga mexicanos, el tarót, la acción yakuza y el culto a la muerte. La serie nos sitúa en los bajos fondos de México y de Los Ángeles, en ambientes donde la opresión, la criminalidad y las luces neón establecen el contexto de la historia.

La serie, protagonizada por Jena Malone y John Hawkes, se estrenó el pasado 14 junio en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.