Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Suspenden temporalmente registros para becas de “Jóvenes construyendo el futuro”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que ya no se podrán inscribir más jóvenes al programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” debido a que se alcanzó la meta establecida por la dependencia.

“Ya llegamos a las metas de este año. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año, nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de cómo ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho diálogo con las empresas que son las que han recibido a los jóvenes”, señaló la funcionaria.

La cifra conseguida fue de 900 mil jóvenes inscritos, quienes reciben tres mil 600 pesos mensuales por una jornada laboral completa, pese a que el pasado 1 de julio en el zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la meta de este programa sería de 1 millón de jóvenes inscritos, es decir, 100 mil personas más en comparación al reporte de la STPS.

Desde varias semanas atrás, en la plataforma de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro, aparecía una leyenda con información sobre la situación actual del programa: “Con mucho entusiasmo informamos que hemos alcanzado nuestra meta de vinculaciones para el presente año. Pero no te preocupes, los procesos de capacitación que actualmente desarrollamos con los becarios vinculados no se detienen”.