Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Surgen más acusaciones por acoso sexual contra Plácido Domingo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Un total de 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido presentadas contra el tenor español Plácido Domingo, según información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Diez de las once mujeres no revelaron su nombre, pero señalaron haber sido víctimas de “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

Angela Turner Wilson, otra mujer que acusa a Domingo,  trabajó con el tenor español en la obra “Le Cid” de Jules Massene, que se presentaba en la Ópera de Washington en la temporada 1999 – 2000. En esa época, Plácido Domingo era director artístico.

Según la versión presentada por la cantante, el tenor entró a su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos hacia ella, acciones que la dejaron “atónita” y “humillada”.

De acuerdo con información de la agencia AP , empleados de diversos teatros describieron cómo se esforzaban para proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

Desde el pasado mes de agosto ya se habían dado a conocer las acusaciones de ocho cantantes y una bailarina respecto al acoso sexual por parte del tenor. Así como la designación de una abogada para que investigue “de forma independiente y exhaustiva” las acusaciones.

“La Ópera de Los Ángeles ha contratado los servicios de la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, quien comenzará su investigación de inmediato”, afirmó un representante de la institución.

Pese a que la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, también han respaldado a las víctimas y cancelado las actuaciones del tenor, el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo  y reiteró su “admiración y reconocimiento” hacia él.