Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Suman 26 personas muertas tras ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Luego de que la noche de este martes alrededor de las 22:00 horas se registró un ataque dentro del bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos Veracruz, hasta el momento suman 26 personas fallecidas, 10 mujeres y 16 hombres.

Medios locales señalaron que dicho atentado se produjo tras la entrada de sujetos armados, quienes iniciaron el ataque con ráfagas de armas de alto calibre y luego lanzaron bombas molotovlo que ocasionó el incendio que dejó también a 11 personas gravemente heridas. Debido al pánico generado por los estallidos, no todas las personas que se encontraban en el lugar pudieron abandonarlo a tiempo.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se inició la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F5/2003/2019, mientras que las personas lesionadas se encuentran en hospitales del Sector Salud de la entidad.

En tanto que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su cuenta de twitter señaló que los indicios sobre este crimen señalan a Ricardo “N”, alias “La Loca”, como uno de los autores materiales, y agregó que había sido detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz el pasado mes de julio, pero que fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.

El mandatario advirtió que así como “en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”. 

Por su parte, en un comunicado la FGE subrayó que en las detenciones realizadas a Ricardo “N” durante los últimos dos meses no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, detalló que ya se llevan a cabo las investigaciones y solicitó a la FGR su colaboración en los peritajes para poder esclarecer el caso, para lo cual “enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio”. 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.