Serapaz – Empresas y violaciones a derechos humanos – 12/09/2016

Las empresas tienen un fuerte impacto sobre la vida de las personas y comunidades donde actúan. Podría ser positivo si implicara una fuente de trabajo real y un desarrollo tecnológico. Sin embargo, muchas de ellas traen consecuencias devastadoras como el desplazamiento forzado de comunidades enteras o afectaciones a la salud de la población debido a la generación de residuos tóxicos. ¿Las empresas respetan los derechos humanos? ¿Qué hace el gobierno para proteger a la población? ¿Hay acceso a la información y legislación sobre las violaciones a derechos humanos por parte de las empresas?
No te pierdas un análisis sobre este tema en SERAPAZ. Olinca Marino platica con Karen Hudlet y Astrid Puentes de AIDA, en el marco de la reciente visita a México del Grupo sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.

Descargar

Audio:

[yendifplayer type=audio mp3=http://www.mediafire.com/download/j9a5pcftnbo7jf4/Serapaz_-__12_de_septiembre_2016.mp3]
Descargar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.