Serapaz – Empresas y violaciones a derechos humanos – 12/09/2016

Las empresas tienen un fuerte impacto sobre la vida de las personas y comunidades donde actúan. Podría ser positivo si implicara una fuente de trabajo real y un desarrollo tecnológico. Sin embargo, muchas de ellas traen consecuencias devastadoras como el desplazamiento forzado de comunidades enteras o afectaciones a la salud de la población debido a la generación de residuos tóxicos. ¿Las empresas respetan los derechos humanos? ¿Qué hace el gobierno para proteger a la población? ¿Hay acceso a la información y legislación sobre las violaciones a derechos humanos por parte de las empresas?
No te pierdas un análisis sobre este tema en SERAPAZ. Olinca Marino platica con Karen Hudlet y Astrid Puentes de AIDA, en el marco de la reciente visita a México del Grupo sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.

Descargar

Audio:

[yendifplayer type=audio mp3=http://www.mediafire.com/download/j9a5pcftnbo7jf4/Serapaz_-__12_de_septiembre_2016.mp3]
Descargar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.