Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Señala AMLO que no se darán nuevas concesiones a empresas mineras

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su mandato ya no se entregarán más concesiones a empresas mineras y pidió a estas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores.

López Obrador dijo que en los últimos 36 años se han otorgado concesiones por 80 millones de hectáreas de las 200 que integran el territorio nacional, a empresas mineras nacionales y extranjeras, lo que representa el 40% del territorio nacional por lo que que no se enajenará más territorio para esta actividad.

Aclaró que las concesiones ya existentes no se cancelarán.

“No vamos a cancelarlas, pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó”, puntualizó durante su visita al municipio Concepción del Oro, Zacatecas.

De igual manera pidió que a los mineros mexicanos se les pague de manera justa como en Estados Unidos o Canadá aumentando el salario de los trabajadores, que tengan los mismos beneficios y se apliquen las mismas normas para el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte,también acusó a los empresarios de que sólo utilizaron estos permisos para la especulación financiera.