Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Se reúne AMLO con embajador Christopher Landau; pidió atender violencia contra mexicanos en EU

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, en Palacio Nacional.

Entre los temas que trataron están la relación bilateral y la xenofobia tras el atentado ocurrido en Texas; el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el flujo migratorio y el apoyo a Centroamérica, así como la búsqueda de buenas relaciones entre ambos países.

Al finalizar el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard señaló que respecto al T-MEC, el gobierno estadounidense está dispuesto a apoyar el desarrollo del sur del país. “En cuanto al tratado, reiteró que la disposición del gobierno de Estados Unidos es respaldar el desarrollo del sur del país, incluso mencionó que si el Gobierno de México da autorización, su primera visita fuera de la Ciudad de México sería al sur, probablemente a Tabasco”, señaló.

Además, Obrador le pidió al diplomático poner atención en los casos de violencia contra mexicanos en territorio estadounidense. “Pidió pronunciarse en contra del discurso de odio hacia hispanoamericanos, que se haga justicia (…) Es importante que el gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra”, detalló Ebrard tras la reunión en Palacio Nacional. 

Landau llegó a México el pasado 16 de agosto y en sus primeras declaraciones dijo que viene con la mano extendida porque Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable.

¿Quién es Christopher Landau?

Landau fue nombrado embajador de Estados Unidos en México tras la renuncia de Roberta Jacobson y durante su comparecencia en el Senado de su país resaltó que las prioridades actuales son tres: migración y seguridad fronteriza; lucha contra el narcotráfico y fortalecimiento de la relación comercial con México.

Es abogado y diplomático, obtuvo una Licenciatura en Historia con mención honorífica por Harvard College en 1985. Escribió su tesis sobre el tema de “Las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno izquierdista de Venezuela a mediados de la década de 1940”, la cual fue galardonada con el premio Hoopes. Recibió su título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en 1989.

Después de graduarse de la Escuela de Leyes, cumplió como asistente del juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia de los Estados Unidos. Asimismo, trabajó para los jueces asociados Antonin Scalia y Clarence Thomas de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, entre 1990 y 1991. En total ha llevado nueve casos ante la Suprema Corte Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.