Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Se registra nuevo enfrentamiento armado en Tepalcatepec, Michoacán

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de redes sociales se dio a conocer que la noche del 1° de septiembre ocurrió un nuevo ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. 

De acuerdo con reportes de los mismos habitantes de la zona, se registró una balacera en la entrada de la localidad alrededor de las 22:30 horas, misma que duró 30 minutos aproximadamente. Luego de esto, los habitantes de Tepalcatepec iniciaron su protocolo de seguridad, por lo que prohibieron la entrada o salida de personas de la localidad.

Asimismo, los pobladores señalaron que se suspendieron clases en los planteles educativos de todos los niveles en esa zona, al igual que fueron cancelados los viajes de todas las líneas de autobuses. Por otra parte, hasta el momento las autoridades no han informado si hay personas heridas o fallecidas. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que elementos de la Policía, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se encuentran desplegados en los límites con Jalisco.

Además, los locatarios indicaron que desde el pasado viernes se registraron enfrentamientos armados entre sicarios del CJNG y grupos autodefensas en diversos puntos del territorio, los cuales dejaron un total de 9 muertos y 11 personas lesionadas. Según información preliminar, el grupo delictivo estaba en busca de Juan José Álvarez Farías “El Abuelo”.

Compartir: