Rompeviento

Se inaugura nuevo acceso al Templo Mayor de la Ciudad de México

Se inaugura nuevo acceso al Templo Mayor de la Ciudad de México

El día de ayer fue inaugurado el nuevo acceso al Templo Mayor en la Ciudad de México, un espacio que contará con el recién inaugurado puente peatonal y las ventanas arqueológicas que conectan a edificios coloniales.

El espacio albergará los más recientes descubrimientos históricos en el Recinto Sagrado de México-Tenochtitlan: las estructuras del Gran Basamento, principal centro ceremonial de los mexicas, donde rendían culto a Huitzilopochtli.

El área que se localiza a seis metros de profundidad va a sustituir la caseta que se ubicaba al final de la calle Seminario, y unas escaleras conducirán a un área donde se ubicarán las taquillas, mismo punto donde los visitantes podrán apreciar el algunos de los vestigios que fueron encontrados por el Proyecto de Arqueología Urbana (PAU), entre ellos, un piso de lápidas que narran el nacimiento de Huitzilopochtli y Cuauhxicalco.

En los trabajos de remodelación y apertura, participó el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

El Museo del Templo Mayor, podrá ser visitado de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. El costo de entrada para público en general será de 70 pesos, y adultos mayores, estudiantes y maestros, podrán entrar de manera gratuita, con una identificación vigente.

Salir de la versión móvil