Rompeviento

Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo

Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo

Tras el envenenamiento del doble agente del Kremlin Sergei Skripal y su hija Yulia, ocurrido en la ciudad de Salisbury, Reino Unido el pasado 4 de marzo, se ha desatado una crisis entre ambos países.

Rusia ha tomado la decisión de expulsar a 23 diplomáticos británicos y cerrar el consulado de Reino Unido en San Petesburgo.

Asimismo anunció que se reserva el derecho de tomar otras medidas en respuesta a próximas “acciones no amigables” de Reino Unido.

Esto fue informado a la prensa este sábado por el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, tras salir de una reunión a la que había sido convocado por el ministerio de relaciones exteriores ruso.

Reino Unido acusa a Rusia de haber perpetrado un "intento de asesinato", como dijo Bristow, por lo que el pasado miércoles les dio una semana a 23 diplomáticos rusos a los que considera "agentes de inteligencia no declarados", para que abandonaran el país.

El conflicto diplomático entre Rusia y Reino Unido se agudiza a un día de las elecciones rusas. 46 diplomáticos han sido despedidos de ambos países y las relaciones oficiales bilaterales de alto nivel entre ellos están suspendidas.

Salir de la versión móvil