Rusia expulsados de Tokio 2020 y Qatar 2022 por escándalo de dopaje

  • 0

Rusia no podrá competir en ningún evento deportivo internacional en los próximos cuatro años, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, debido a que han manipulado muestras en las pruebas antidopaje de sus atletas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este lunes que Rusia esta excluia de todas las competiciones de carácter mundial durante los próximos cuatro años por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje positivos de sus atletas.

La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión celebrada en la ciudad suiza de Lausana. Sin embargo, los atletas rusos que prueben que no recurrieron al dopaje podrán competir pero con una bandera neutral.

"Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación", señaló en un comunicado el presidente la AMA, Craig Reedie.

La AMA informó que Rusia tiene 21 días para apelar la decisión. Si lo hace, el caso pasará al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

Desde el 2015, el país más grande del mundo se ha visto envuelto en escándalos cuando la AMA encontró evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo ruso. Los atletas Sergey Shubenkov y Maria Kuchina, campeones del mundo en 110 metros vallas y salto de altura, respectivamente, pudieron disputar el Mundial de Londres 2017 bajo bandera neutral.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebraron en febrero de 2018, participaron 168 atletas rusos bajo una bandera neutral. Se llevaron un total de 33 medallas, de las cuales 13 fueron de oro.

México en el Día internacional contra la Corrupción
Atrás México en el Día internacional contra la Corrupción
Estrategia e incertidumbre
Siguiente Estrategia e incertidumbre
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *