Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Rosario Robles pagó $70 mil para conservar amparo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles pagó la cantidad de 70 mil pesos para conservar el amparo otorgado la semana pasada por el juez Patricio Leopoldo Alarcón, del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El amparo fue otorgado tras ser citada a comparecer ante el juez de control de Reclusorio Sur el próximo 8 de agosto, con el fin de ser imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público tras la malversación de recursos públicos a empresas fantasma mediante contratos otorgados durante su gestión al frente de la Sedatu y la extinta Sedesol.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal que desista en otorgar una suspensión definitiva a la ex funcionaria, ya que si Leopoldo Alarcón concede la suspensión definitiva en las próximas horas, la audiencia del próximo jueves 8 de agosto podría cancelarse.

La semana pasada, el juez admitió el trámite de la demanda de garantías que la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto presentó contra cualquier orden de arresto o citación a comparecer por el millonario desvío de dinero, conocido como la “estafa maestra”.

Como parte del amparo,  la exsecretaria de Sedesol  pretende tener total acceso a la carpeta de investigación a la que se encuentra sometida, con el propósito de preparar su defensa. Además, su abogado, Julio Hernández Barros, interpuso un recurso ante el juez con la intención de aplazar la audiencia establecida previamente.

Además de haber otorgado una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión  contra la exsecretaria de Desarrollo Social,  el juez Patrico Leopoldo Vargas Alarcón ha otorgado amparos a más personajes polémicos a lo largo de los años; entre los que se encuentran el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, así como Cecil Duarte, el hemano del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, entre otros.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.