Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Retiran alerta de tsunami tras sismo de 6,8 en la costa de Japón

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Retiran alerta de tsunami tras sismo de 6,8 en la costa de Japón

Redacción RV

La agencia meteorológica de Japón retiró una alerta de tsunami emitida luego del sismo que ocurrió este martes en la región de Yamagata-ken. La magnitud del sismo registrada fue de 6,8 en la escala de Richter y se presentó a las 22:22 hrs. (hora local).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 16,1 kilómetros y a una distancia de 33 kilómetros de Tsuruoka, en la costa de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por lo tanto, se esperaba que los tsunamis llegaran a las siguientes regiones costeras de Japón: Yamagata, Nigata e Isla Sadagashima.

El gobierno japonés pidió a los habitantes de áreas en la zona costera que abandonaran sus viviendas y buscaran refugio, aunque por ahora se encuentra fuera de peligro. Por el momento no se han registrado daños más allá de áreas sin comunicación telefónica. Además, señaló que las centrales nucleares de la región no han presentado funcionamientos anormales.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas en la región con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.