Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Responde China las amenazas sobre aranceles de EU

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Responde China las amenazas sobre aranceles de EU

Gerardo Campos

El gobierno de China respondió a las amenazas de la administración estadounidense de incrementar los aranceles en un 25 por ciento sobre importaciones chinas, y aseguró que el “chantaje” no funcionará y responderá con medidas en materia de comercio.

Este martes, el gobierno de Donald Trump anunció que pretende imponer aranceles del 25 por ciento a los productos importados desde China, lo que tendría un impacto de hasta 200 mil millones de dólares para los exportadores chinos. Ante el anunció, el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, enfatizó que su nación siempre ha preferido el diálogo para resolver problemas en lugar de aumentar la tensión entre ambos países.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China también aseguró que “China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos”.

Por su parte, algunos inversores creen que esta guerra comercial entre Washington y Beijing afectarán el crecimiento mundial. Aunque los impuestos no se impondrían hasta después de un período de consultas públicas, esto intensificaría el ya enconado conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

De acuerdo con lo anunciado por la administración de Trump, las medidas arancelarias irán dirigidas a alimentos, productos químicos, acero y aluminio, y productos de consumo que van desde comida para perros, muebles y alfombras hasta neumáticos para vehículos, bicicletas y productos de belleza.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.