Rescatan a niños que vivían en condiciones infrahumanas en Nuevo México, EUA

  • 0

Imagen: AFP

Rescatan a niños que vivían en condiciones infrahumanas en Nuevo México, EUA

Paola Atziri Paz

Policías del condado de Taos, Nuevo México, encontraron  a 11 niños que sobrevivían en un campamento improvisado en medio del desierto y en condiciones infrahumanas: sin agua ni comida.

De acuerdo con la información, se logró el hallazgo gracias a un mensaje de texto, se cree provino de alguien que vivía ahi dentro, que alertó a las autoridades: "estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida".

Los agentes informaron que los niños localizados son de entre 1 y 15 años de edad y el campamento fue ubicado en la pequeña localidad de Amalia, a 233 kilómetros al noreste de Albuquerque, una zona en el desierto cerca del límite estatal de Nuevo México con Colorado. 

Los niños, que fueron entregados a funcionarios del gobierno encargados del bienestar infantil, tenían apenas unas papas y arroz para comer, no tenían agua, ni zapatos y vestían ropa vieja y sucia.

"Parecían refugiados del tercer mundo", dijo el jefe de policía Jerry Hogrefe a ABC News, y señaló que los niños "estaban tan delgados que se les veían las costillas. Tenían muy poca higiene y estaban muy asustados".

En el lugar, descrito por las autoridades estadounidenses como un pequeño remolque de viaje enterrado en el suelo, cubierto de plástico, sin agua, tuberías ni electricidad”, fueron encontrados tres mujeres y dos hombres fuertemente armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas.

La operación apuntó inicialmente a rescatar a un niño secuestrado hace tres años. Siraj Wahhaj, quien se encontró armado en el campamento, fue acusado de secuestrar a su hijo, por lo que en dicimebre delaño pasado se  inició una investigación en Jonesboro, Georgia, en su contra. 

La madre del niño dijo a la policía que su hijo, que según ella padecía convulsiones y retrasos cognitivos y de desarrollo, fue al parque con su padre Wahhaj y nunca regresó. Sin embargo, el niño de tres años no fue localizado en el complejo.

Luego del mensaje que recibieron las autoridades, un equipo especial de investigadores realizó la operación en el remolque, que ya era un punto sospechoso en sus investigaciones. Siraj Wahhaj fue arrestado gracias a la orden judicial pendiente en el estado de Georgia por secuestro infantil y Lucas Morten fue encarcelado bajo sospecha de albergar un fugitivo.

Mientras que tres mujeres, quienes se cree son madres de algunos de los niños, fueron detenidas y tras ser interrogadas fueron puestas en libertad.

 

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/08/2018
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/08/2018
A Contracorriente - Todos contra Rafael Correa - 06/08/2018
Siguiente A Contracorriente - Todos contra Rafael Correa - 06/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *