Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Reporta Pemex pérdidas por más de 52 mil millones de pesos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Pemex informó que hasta el cierre del segundo trimestre del año se reportaron pérdidas de 52 mil 790 millones de pesos, una cifra menor en comparación a la del mismo periodo del año pasado cuando se perdieron 163.2 mil millones de pesos, por lo que se redujo en un 67.6 %.

A través de su Reporte de Resultados al 30 de junio de 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se señaló que este resultado deriva de dos factores: del menor volumen de exportaciones por la baja producción y la caída en el precio del petróleo.

Según el informe presentado en el segundo trimestre de este año, la producción de crudo fue de 1 millón 661 mil barriles diarios, mientras que en el mismo periodo de 2018, la producción fue de 1 millón 850 mil barriles diarios, es decir, la cifra de producción se redujo en un 10.2 %.

Asimismo, se reportó a la BMV que en los primeros tres meses de este año hubo una pérdida de 35 mil 709 millones de pesos. En el caso de los ingresos se registró una caída de 13.6 %, comparados con el mismo lapso del año anterior.

Por otra parte, la petrolera mexicana aseguró que actualmente el plan para estabilizar la producción de petróleo ya comenzó a dar resultados debido a que se logró aumentar a más de 43 mil barriles diarios en el mes de julio.