Rompeviento

Renuncia Javier Lozano al PAN

Renuncia Javier Lozano al PAN

Luz León y Paola Atziri Paz

El senador Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras haber acusado a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la coalición "Por México al Frente", de utilizar los recursos del partido.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Lozano aseguró: "Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad".

Luego de renunciar al PAN, partido en el que permaneció desde el 2005, Lozano afirmó que no renuncia “ de la política ni del servicio público”. Además, señaló sobre el precandidato a la presidencia de la República: “Anaya abusó de las dirigencias estatales condicionándoles su presupuesto y permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsarnos a los que no estuviéramos con él”.

Finalmente, Lozano lamentó la degradación de su partido pero dijo actuar “en estricta congruencia con lo que soy y lo que creo, no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, tramposos, corruptos, populistas, traidores e inexpertos la administración pública".

El domingo pasado, el ahora exmilitante del PAN informó a través de sus redes sociales que pese a formar parte del equipo de Rafael Moreno Valle, no fue consultado por éste para tomar la decisión de declinar en la búsqueda a la candidatura para la presidencia de la República y que se sumaría a Anaya, “yo soy de su equipo y no fui informado de esa decisión que él dice consultó con sus colaboradores", señaló.

 

Salir de la versión móvil