Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Registran autoridades feminicidio número 92 en Puebla

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Registran autoridades feminicidio número 92 en Puebla

Karen Flores

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla registraron el feminicidio número 92 al confirmar el hallazgo de una mujer asesinada con signos de violencia al interior de una bolsa negra, localizada en una zanja del municipio de Cuautlancingo.

Este caso fue contabilizado como el feminicidio número 92 ocurrido en la entidad, al menos en lo que va del año.

El cuerpo desnudo de la mujer fue encontrado la tarde de ayer por una vecina de la comunidad en una zanja de la privada de Xicoténcatl, esquina con 16 de septiembre en la junta auxiliar de Sanctorum.

El reporte se dio el mismo día que se llevó a cabo ”La Marcha de las Putas”, movilización realizada por ciudadanos y activistas de Puebla a fin de exigir las condenas correspondientes y el esclarecimiento de los feminicidios que se han perpetrado en la entidad, así como la activación de la Alerta de Violencia de Género.

El Congreso de Puebla tipificó el delito de feminicidio a finales de 2012, desde entonces el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos ha documentado 324 casos de feminicidio en dicho estado, lo equivalente al asesinato de una mujer cada cinco días.