Rompeviento

Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla

Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla

Karen Flores

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró el feminicidio número 100 en el estado de Puebla, en lo que va del 2017, luego de que elementos de Protección Civil y la Cruz Roja encontraron ayer el cuerpo de una mujer con signos de asfixia que fue abandonado en el fondo de la barranca de Cocoquixtla, perteneciente a la junta auxiliar de Santo Tomás Chaultla.

El cuerpo fue hallado sin identificación, por lo que la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, permanece en calidad de desconocida. Su cadáver fue trasladado a la morgue de la entidad. La víctima es de tez morena, complexión delgada, 1.60 metros de altura. Vestía pantalón de mezclilla, blusa con rayas blancas y negras, suéter negro y botas cafés.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y causas de la muerte.

En Puebla, organizaciones civiles registraron 60 casos de feminicidio en 2014, 50 casos en 2015, 82 casos en 2016, y hasta el momento 100 casos en lo que va del 2017. Sin embargo, hasta el momento, no existe un registro oficial de feminicidios a nivel federal.

Salir de la versión móvil