Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Registra agosto 2 mil 929 homicidios

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Registra agosto 2 mil 929 homicidios

Gerardo Campos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que el mes de agosto dejó un registro de 2 mil 861 homicidios, a los que se agregan 68 casos de mujeres víctimas de feminicidio.

En los primeros ocho meses del 2018 la cifra oficial de homicidios dolosos en México asciende a 22 mil 411 víctimas, esto es, un incremento de casi el 85 por ciento con respecto al balance en el mismo periodo del año 2015 cuando se registraron 12 mil 107 casos.

Las cifras revelan que la violencia es generalizada en el país. De acuerdo con el SESNSP, 32 municipios de 19 estados registraron más de 100 asesinatos de enero a agosto de 2018, en siete estados hubo más de mil homicidios durante el mismo periodo. En promedio, este año son asesinados en el país casi cuatro personas cada hora, es decir, 90 hombres y mujeres que pierden la vida diario.

La violencia en el país continúa en ascenso, aun cuando desde hace 12 años la inversión en material de seguridad ha incrementado. En 2006 el gasto en está área era de 82 mil 917 millones de pesos, mientras que para este año fue de 261 mil 341 millones de pesos.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.