Reconoce Ruiz Esparza fallas, anomalías y omisiones en Paso Exprés

  • 0

Reconoce Ruiz Esparza fallas, anomalías y omisiones en Paso Exprés

Gerardo Campos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que existieron “fallas, anomalías y omisiones” por parte de funcionarios y del consorcio constructor a cargo de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, en el que hace 12 días se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas.

En el marco de una reunión con los directores generales de los Centros SCT de todas las entidades del país, Ruiz Esparza dio a conocer que “a partir del resultados preliminar de la revisión e investigación que la SCT ha realizado en el tramo afectado del Paso Exprés, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa- Epccor”.

Sin embargo, el titular de la dependencia no aceptó ninguna responsabilidad de su parte en los lamentables hechos que dejaron como saldo dos personas muertas.

Por otra parte, Esparza explicó que el órgano interno de control dependiente de la Secretaría de la Función Pública solicitó que además del peritaje realizado por el grupo de expertos independientes y los dictámenes de la SCT, se realice una auditoría integral del tramo carretero de 14.5 kilómetros del Paso Exprés, por el despacho KPMG y la supervisora de obras Aries.

De acuerdo con lo declarado por Ruiz Esparza, la auditoría a realizarse por KPMG es para “determinar la posible existencia de fallas, errores u omisiones, así como las condiciones técnicas de calidad constructiva de la totalidad de la obra”.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Participará delegación mexicana de estudiantes en misión análoga a planeta Marte
Siguiente Participará delegación mexicana de estudiantes en misión análoga a planeta Marte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *