Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Rechaza juez llamar a declarar a EPN y Videgaray en caso de Agro Nitrogenados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Rechaza juez llamar a declarar a EPN y Videgaray en caso de Agro Nitrogenados

Ulises Rodríguez 

Luego de que Emilio Lozoya solicitara la declaración del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray para comparecer a su favor en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados,  su abogado Javier Coello Trejo informó que dicha petición fue rechazada.

De igual manera, se solicitó la comparecencia del exsecretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, así como la del exsubsecretario de Hacienda Miguel Messmacher y del exdirector de Pemex Internacional José Manuel Carrera Panizzo.

Estas declaraciones con el objetivo de presentar los testimonios como pruebas para demostrar que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de Agro Nitrogenados.

Coello Trejo  dijo que de igual manera deberían citar a los integrantes de los consejos de administración de Pemex, Pemex PMI Holding y Pemex PMI Norteamérica, ya que participación en la compra de dicha planta.

Respecto a la negación de la juez para citar a declarar a Peña Nieto y a Videgaray, Coello dijo que utilizará otro recurso legal para saber por qué la juez niega dichas comparecencias, ya que estos “son testigos que están relacionados con los hechos”.