Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Realizará gobierno federal depuración de cuerpos policiacos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El gobierno federal lanzó este lunes una nueva estrategia de depuración policíaca, que será realizada en cada municipio para evitar la penetración del crimen organizado en dichas corporaciones.

El  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que esta estrategia se trata de un programa piloto que se basa en “trabajos de inteligencia que nos señalan que hay complicidades, vinculación o penetración del crimen organizado con algunos cuerpos de seguridad”. 

Durazo señaló que este proceso estará basado en los policías que no aprueben los exámenes de control y confianza, ya que estos serán relevados por miembros de  la Marina, “de tal manera que el municipio, al perder a esos elementos, no se quede sin un estado de fuerza suficiente, y en el caso de quienes sí aprueben dichas pruebas, serán recapacitas para elevar su nivel de profesionalización.

“Esos elementos que no pasen los exámenes serán liquidados y el personal que sí reúna los requisitos será capacitado o recapacitado, es decir, (se trata de) llevarlos a estándares de profesionalización adecuados para poder prestar los servicios de seguridad”, dijo el secretario de Seguridad.

Por otra parte, señaló que ya “ se tiene un diagnóstico claro de dónde se presenta esta problemática, que no es sólo en Sonora, sino en todo el país, y se trabajará mediante el llamado Modelo Nacional de Policía, el cual ya fue aprobado por los gobiernos municipales y estatales”.