Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

“Punto y Coma: La Sonata en el Arte”, una mesa redonda sobre arte y mujeres

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por: Mariam Reyes

Hablemos sobre arte y rebeldía. Conversemos acerca de la mujer: su papel en el Arte y la expresión en México. Sonata al aludir significados diferentes de cada época que busca ir acorde a lo formal pero rompiendo el modelo clásico. Punto y coma al ser una pausa para reflexionar acerca de nuestro entorno, los lugares que estamos dejando y los papeles que están jugando cada una en la sociedad y la cultura.

Este jueves 28 de noviembre se realizará la Mesa Redonda “Punto y Coma: La Sonata en el Arte”, en punto de las 14 hrs en el Restaurante TierrAdentro, ubicado en Milán #22 Col. Juárez.

Las artistas a presentarse son:
Martha Chapa: Pintora, escultora y escritora mexicana. Cuenta con más de 250 exposiciones individuales y 1800 colectivas a nivel internacional. Su obra plástica se caracteriza por el uso de la manzana, objeto que se vuelve un símbolo de su obra.

Artista y mujer, luchó contra los deseos de una época donde las mujeres “no podían dedicarse al arte”. La manzana en su obra explora la simbología de la tentación, el pecado original y el origen de la humanidad, siendo la fruta que tentó a Eva y a ella para crear nuevos horizontes de exploración femenina.

Sandra Pani: Artista que explora la poética, las formas de la naturaleza y la expresión a través del cuerpo. Su obsesión es la reconstrucción de la memoria, del imaginario para conducirnos en una obra sin tiempo pero teñida a su vez de tradición, audacia y autenticidad.

Lulú S. Puig: Fotógrafa líder del colectivo Koletiv.feat que forma y guía a los artistas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RENO). Se ha desarrollado en sensibilizar acerca de la situación social en materia penal y de Derechos Humanos.

Marion Sulkin: Escultora creadora de un mundo donde la fantasía y la fábula se unen. La búsqueda de su obra se basa en la búsqueda de la belleza ,“en la espera” como el tiempo intermedio entre el suceso y el devenir. Ha expuesto en diversas galerías de arte en México.

Verónica Villegas: Artista que reflexiona sobre las implicaciones sociales y políticas de la religión en México. Busca cuestionar la identidad poscolonial y promover una reflexión intelectual que nos ayude a superar nuestros traumas como mexicanxs.

Laura Melendrez: Co-fundadora de Amor y Rosas, marca de ropa mexicana que promueve la moda ética y la integración vertical en su proceso. Su compromiso es con la cultura mexicana contemporánea y la preservación del conocimiento ancestral de las bordadoras con las cuáles trabaja.

Alejandra L. Yasky: Artista Contemporánea que explora el espacio y reflexiona sobre las utopías. Sus piezas buscan conformar un diálogo donde los paisajes etéreos sean lo que conforman y dan orden a las ideas. Su obra ha sido expuesta a nivel nacional.

Friné Alejo: Es una artista mexicana que siempre nos cuenta nuevas historias en una narrativa suspendida sobre diferentes puntos de vista a través de sus cómics, ilustraciones, pinturas e instalaciones.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.