Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Propone AMLO adelantar consulta para revocación de mandato

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Propone AMLO adelantar consulta para revocación de mandato

Redacción RV

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de adelantar la consulta sobre la revocación de mandato para el domingo 21 de marzo de 2021, en lugar de la fecha planteada originalmente, que era el primer domingo de julio de 2021.

Durante su conferencia mañanera, el presidente señaló que la oposición había criticado la designación de esta fecha, ya que al empatar esta consulta con elecciones federales y algunas estatales, consideraron que el presidente estaría haciendo campaña a favor de su partido.

El presidente reconoció la crítica de la oposición respecto a la fecha de dicha consulta y señaló que la propuesta original pretendía utilizar la infraestructura electoral de ese día para no gastar recursos públicos adicionales.

Por lo tanto, el presidente propuso el 21 de marzo como una fecha alternativa y mencionó que será importante para su gobierno que dicha consulta no signifique gastos adicionales.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.