Rompeviento

Pronostican nevadas en el norte del país

Pronostican nevadas en el norte del país

Paola Atziri Paz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves llegará la primera tormenta invernal del año y provocará lluvias, nevadas y bajas temperaturas en el norte del país.

Con la entrada del Frente Frío 14 hay altas probabilidades de nevadas con espesor de dos a 10 centímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, señaló el SMN. Además, la tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN, habrá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora que causarán oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en Baja California y Sonora. Sin embargo, informó que el oleaje en ambas costas puede llegar mañana a cuatro metros, debido a que aumentará la intensidad del viento.

Las temperaturas serán inferiores a los 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, según el pronostica el Sistema.

En la Ciudad de México se prevén temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius y mínimas de 7 a 9 grados Celsius, mientras que en el Estado de México, una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius, señaló el comunicado.

Salir de la versión móvil