Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presentará México controversia ante OMC por aranceles de EU

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Presentará México controversia ante OMC por aranceles de EU

 

Luz León

El gobierno de México anunció que presentará un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos (EU) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

A través de un comunicado, externó: “México considera que las medidas impuestas por EU al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”.

En tanto, el gobierno mexicano reafirmó que las acciones que emprenda se llevarán a cabo con base en el derecho comercial internacional y serán una respuesta a los ataques de los que México sea objeto.

El 31 de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos avisó: “hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 % en el acero y el aluminio (respectivamente)”. Luego de la noticia, el pasado viernes Canadá y la Unión Europea también presentaron el recurso de controversia ante la OMC, ya que también se les impusieron las medidas de aranceles sobre dichos metales.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.