Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presentan Violeta Radio, primera radio feminista en la CDMX

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Imagen: CIMAC

 

Presentan Violeta Radio, primera radio feminista en la CDMX

Paola Atziri Paz

Violeta Radio, la primera radio feminista en la Ciudad de México, fue presentada oficialmente la tarde de ayer y se podrá sintonizar a partir del segundo semestre de este 2018 en la frecuencia 106.1 de FM.

En un hecho sin precedentes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó esta semana al proyecto, encabezado por la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, el título de concesión para operar en la capital. Con esto, se convirtió en la primera concesión de radio comunitaria en ser otorgada en la capital del país.

Este proyecto, conformado por las organizaciones feministas Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Salud Integral para la Mujer (Sipam) y Mujeres en Frecuencia,  en conjunto con la investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, Aimée Vega Montiel, busca promover contenidos con perspectiva de género en un medio de comunicación que ha estado dominado por la voz masculina.

Durante la presentación oficial de Violeta Radio, en el Museo de Memoria y Tolerancia, la directora de CIMAC, Lucia Lagunes Huerta, informó que una de los programas de la emisora será el noticiario “En Perspectiva. Noticias por la igualdad”, que busca tener rigor con la investigación pero siempre con perspectiva de género. Además, señaló la importancia de tener un espacio de mujeres y para mujeres, libre de estereotipos y sexismo.

La antena de la primera radio feminista de la CDMX se instalará en la torre de Radio Educación, explicó el director Antonio Muñoz Cota, ya que en las próximas semanas firmarán el convenio para compartir el uso del edificio. 

La defensa de los derechos humanos de las mujeres y la “ciudadanización” de los medios de comunicación se unen en este nuevo proyecto, destacó María Eugenia Chávez, al mencionar la importancia y relevancia de este proyecto radiofónico.

Finalmente, anunciaron que realizarán convocatorias a las mujeres defensoras de derechos humanos, activistas, organizaciones civiles y periodistas, para presentar propuestas de contenido para programas y ocupar los espacios de la nueva red.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.