Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presenta Grupo Bimbo nuevo empaque compostable

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Durante el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, Grupo Bimbo anunció de manera oficial el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en el país. El lanzamiento será en la línea Vital, a partir de octubre de este año.

La envoltura es creada en su totalidad por Bimbo, en conjunto con la empresa Simphony Environmental Technologies, empresa especializada en la tecnología d2w, de plásticos biodegradables.

“Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, expuso Daniel Servitje, director general de la empresa. 

 

La tecnología consiste en una envoltura plástica que podrá disolverse junto a organismos orgánicos en un periodo de 18 meses, para posteriormente convertirse en dióxido de carbono, biomasa y agua, sin dejar residuos tóxicos en el ambiente.

Asimismo, Grupo Bimbo informó que tiene como objetivo para el año 2025 que el 100 por ciento de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables.