Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presenta Festival Internacional Cervantino programación de su edición 47

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Foto: Especial

Presenta Festival Internacional Cervantino programación de su edición 47

Ulises Rodríguez 

El dia de ayer en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo la presentación para anunciar la programación con la que contará el Festival Internacional Cervantino en su edición número 47, donde Canadá y Guerrero serán los invitados, y como tema central será la migración.

Durante la presentación estuvieron presentes la directora del Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, el Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Se anunció que para este año se contará con la participación de dos mil 969 artistas provenientes de 34 países, entre los que figuran la Royal Winnipeg Ballet de Canadá; Huang yi studio de Taiwán-; la Schaubühne am Lehniner Platz de Alemania; Theatre Re, de Reino Unido; y la Orquesta Sinfónica de Montreal, además se detalló que habrá un total de 295 actividades.

Asi mismo, se informó que en el caso de los invitados, de Canadá se contará con la presencia del Royal Winnipeg Ballet, Dancers of Damelahamid, 2b Theatre Company y Kaia Keter y asistirán a inaugurar la Fiesta del Espíritu A Tribe Called Red, con Lido Pimienta, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en una función por los 75 años de relaciones México-Canadá.

Sobre Guerrero, se anunció que este año se llevará a cabo una muestra representativa de arte y cultura, tanto tradicional como contemporánea. Así como la presencia de otros grupos y solistas, estará la Orquesta Filarmónica de Acapulco acompañada por el flautista mexicano Horacio Franco. En total participarán 16 grupos artísticos de Canadá, 17 de Guerrero, así como 62 de Guanajuato.

Por otra parte, la Directora del Festival Cervantino señaló que este festival “es la gran fiesta cultural de México, una fiesta icónica para América Latina y una fiesta referencial para el mundo entero”, y mencionó que a pesar de que los presupuestos  se han disminuido y se han redirigido hacia lo prioritario, “el Cervantino mantiene y mantendrá los altos estándares que lo han definido y contará con la presencia de artistas y agrupaciones de élite mundial”.