Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Presenta AMLO integrantes de la Guardia Nacional

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Presenta AMLO integrantes de la Guardia Nacional

Ulises Rodríguez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunciaron de manera oficial quienes ocuparan los altos cargos dentro de la Guardia Nacional.

“Ya hay mando para la Guardia Nacional, la coordinación de este organismo y la comandancia. Como es sabido se van a unir las corporaciones de tres instituciones: la Policía Federal, la Naval, la Militar, y se constituye con esos elementos la Guardia Nacional”, dijo el presidente López Obrador durante la conferencia matutina.

Se presentó como comandante de la Guardia Nacional, al general de brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio quien  cuenta con una licenciatura en administración militar, una maestría en seguridad nacional y un doctorado en defensa nacional.

También se anunció a quienes integrarán la Coordinación Operativa Institucional, la cual será conformada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y otro de la Defensa Nacional.

En el caso de la Policía Federal, se le otorgo el cargo a la comisaria Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien había fungido anteriormente como titular de la División Científica del cuerpo de seguridad pública.

Se anunció al general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien hasta el 2018 había ocupado el cargo de comandante en de la XVIII Zona Militar en Pachuca.

Por su parte, el contraalmirante retirado Gabriel García Chávez fue asignado como representante de la Secretaría de Marina.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, hizo hincapié en que el general Rodríguez Bucio se encuentra en estado de retiro.

“Ya adelantó el general Bucio que su proceso reglamentario de retiro fue iniciado desde diciembre pasado, seis meses antes de que se cumpla la edad reglamentaria de retiro deben de iniciar el procedimiento administrativo y es el caso del general”, mencionó.