Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Por licitación desierta, Refinería Dos Bocas será construida por SENER y Pemex

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Foto: Especial

Por licitación desierta, Refinería Dos Bocas será construida por SENER y PEMEX

Ulises Rodríguez

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas Paraíso, Tabasco, se encontraba desierta, por lo que la construcción estará a cargo de PEMEX y la Secretaría de Energía (SENER).

“Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas por administración. Es decir, se va a construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía”, informó.

Señaló que el principal motivo de esto fue por que los montos y el tiempo de construcción se excedían a lo establecido, proyectaban costos entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y para su construcción señalaban tiempos mayores a tres años.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”, puntualizó.

Informó también que el proyecto estará a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y que la construcción comenzará el 2 de junio, para que el proyecto esté concluido para mayo de 2022.