Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Plataforma de cobro digital llegará a finales de septiembre

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Durante el seminario ‘Sistemas de Pago y Nuevas Tecnologías’, el Banco de México informó, que la plataforma de Cobro Digital, con la cual las transacciones se podrán realizar mediante código QR, llegará a finales del mes de septiembre.

Ante esto, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, aseguró que el cobro digital (CoDi) ya es una realidad operativa que se está probando por distintas instituciones 

“Se están realizando rigurosas pruebas piloto en tres ciudades de la República (Tulancingo, La Paz y Progreso) junto con una campaña de comunicación presencial en dichas ciudades, previo a su lanzamiento a nivel nacional a fines de septiembre de este año”, informó Díaz de León.

Asimismo, esta aplicación le  permitirá a los usuarios finales realizar pagos electrónicos de manera rápida, cumpliendo “con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el Banco de México debe promover a los usuarios para que alcancen los mayores beneficios con servicios financieros de calidad, con condiciones adecuadas, para que su cobertura sea amplia.

“El reto consiste en convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso, accesible para todos los mexicanos y en una plataforma tecnológica que promueva una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”, puntualizó.