Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

“Acordamos suspender dichas acciones”: dejan libre a Ovidio Guzmán tras violencia del narco en Culiacán

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Cinco horas después de que distintos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden conmocionaran Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, encabezó un ambiguo mensaje del Gabinete de Seguridad que causó confusión en medios y ciudadanía en general al no confirmar la supuesta detención de Ovidio Guzmán Loera, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán:

El titular de la SSP aseguró que el encuentro con el hijo de Guzmán Loera sucedió en un predio del fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, cuando funcionarios que realizaban un patrullaje de rutina fueron agredidos desde el interior:

“Una patrulla se encontraba realizando patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos (…) cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a 4 ocupantes”.

Posteriormente, Durazo aseguró que “Durante dicha acción, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizadas rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Así mismo, otros grupos organizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”; no obstante, el funcionario no aclaró en ningún momento si Guzmán López fue aprehendido.

Finalmente, el Secretario concluyó asegurando que debido a la violencia provocada por los grupos del crimen organizado, el gabinete decidió “suspender dichas acciones”:

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”, finalizó Durazo.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.