Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Otro intento de secuestro en Metro, ahora en Oceanía; mujer logra recibir ayuda

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Otro intento de secuestro en Metro, ahora en Oceanía; mujer logra recibir ayuda

Luz León

Una joven pudo escapar de un sujeto que intentó secuestrarla el pasado 4 de abril en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su cuenta de Facebook, Diana Belle narró que cuando iba de regreso a su domicilio, alrededor de las 19:40 horas, en el transborde de Oceanía de la Línea B a la Línea 5 con dirección Pantitlán, un hombre se acercó por atrás y la amenazó con un objeto, la punta pegada contra su espalda.

“Camina, no hagas nada, vas a decir que me conoces, agárrate de mí”, le ordenó el agresor a la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón. Diana siguió caminando hasta que otro hombre se dio cuenta de esto y le gritó al sujeto que la soltara, por lo que intentó huir.

“Un policía venía de frente y vio el suceso, lo cual ayudó mucho porque el delito fue flagrante. Me preguntó si quería proceder y accedí”, detalló la estudiante.

Al llegar con el jefe de estación, el sujeto fue revisado y se le encontró un picahielo en su chamarra. Después los llevaron a la Agencia del Ministerio Público 50-B de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cerca de la estación Balderas, para realizar la debida denuncia.

De acuerdo con información de la propia mujer, el hombre de 26 años de edad, quien dijo ser originario de Veracruz, fue trasladado al Reclusorio Norte, y se tenía programada una audiencia para el día de ayer a las 11:00 horas.

Tras denunciar y dar a conocer su caso en redes sociales, la universitaria aseguró que ha recibido numerosas amenazas.



Secuestros de mujeres en el Metro-CDMX

Los intentos de secuestro y secuestros consumados a mujeres en las inmediaciones del tren metropolitano han sido dados a conocer por quienes han podido sobrevivir a estos delitos o por las familias de quienes aún se encuentran desaparecidas.

El pasado mes de enero y febrero, varias mujeres compartieron sus testimonios en redes sociales, en los que relataban lo que les había sucedido en diversos puntos del Metro. En la mayoría de los casos se coincidía en que se les acercaba un hombre o un grupo de ellos, quienes las amenazaban e intentaban jalarlas.

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardó, aseguró que se aumentaría la vigilancia e iluminación al interior y exterior de las estaciones del Metro, al igual que habría mayor número de policías para atender a quienes lo solicitaron, al día de hoy estos delitos siguen.

Frente a esto, surgió una iniciativa ciudadana, Zoé Láscari hizo un mapa en el que se ubicaron las estaciones donde ocurrieron estos hechos al menos durante 2018 y 2019. Gracias a la colaboración de Láscari, en el micrositio “Libertad Secuestrada” Rompeviento TV dio a conocer un mapa interactivo para conocer dónde, cuándo y cómo ocurre este tipo de violencia contra la mujer. El mapa continúa en crecimiento debido a que los intentos de secuestro no han cesado, y forma parte de una amplia investigación periodística en este tema.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.