Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Ordena TEPJF a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Ordena TEPJF a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD

Gerardo Campos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la actual presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dejar su cargo debido a que consideró que existe una duplicidad de funciones con su escaño en el Senado de la República.

Los magistrados del TEPJF argumentaron que “dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del artículo 111 del Estatuto”, la cual limita el ejercicio de la dirigencia de un partido político en el mismo periodo en el que se ostenta un puesto de elección popular, así lo explicaron en el comunicado.

El documento detalló que Barrales Magdaleno tiene hasta el día 9 de diciembre para dejar su función al frente del PRD y determinó que la nueva dirigencia del partido deberá asumir sus funciones el lunes 11 de diciembre. El TEPJF también señaló que en caso de que no suceda así, se le aplicará la medida de apremio al partido, de acuerdo con la Ley del Sistema de Medios de Impugnación que se estime pertinente.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.