Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Ojalá se apruebe la reducción de presupuesto de partidos: AMLO

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

“Ojalá y se apruebe esta reforma”. Asi manifestó su apoyo el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de la iniciativa que pretende reducir el presupuesto de los partidos en 50%, la cual será discutida este miércoles en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El mandatario manifestó su deseo porque se apruebe la reforma durante su conferencia matutina de este miécoles. “Lo informo para que los ciudadanos estén pendientes. Para ver quién es quién en este asunto (…), porque ya basta de retórica, de simulación, de demagogia. Lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos, y estamos en tiempos de austeridad republiacana”, señaló.

Así mismo, López Obrador recordó que para la aprobación de la reforma será necesaria una mayoría cualificada en el congreso, lo que significa que al menos dos tercera partes de los votos tendrán que ser a favor.

En caso de ser aprobada la reforma, que modificría el artículo 41 de la constitución, se reducirían a la mitad los 5 mil 239 millones que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el proximo año.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.