Nuevo ataque terrorista en Somalia, el peor de su historia

  • 0


Nuevo ataque terrorista en Somalia, el peor de su historia

Somalia sufrió este sábado el peor ataque terrorista de su historia. Un ataque con explosivos que estaban ocultos en camiones bomba, causó la muerte de al menos 230 personas en Mogadiscio, capital de Somalia. Los camiones fueron detonados contra el Hotel Safari y un mercado. El presidente somalí Mohamed Abdullahi ha declarado tres días de duelo nacional.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes. El segundo ataque, con idéntico modus operandi, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Según los medios locales, la gran mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Mogadiscio ha sido el blanco constante del grupo yihadista al Shabab, que está conectado con al Qaeda y que se encuentra en una constante lucha con el gobierno somalí.

El capitán Mohamed Hussein, declaró que: "Fue un camión bomba. Hay muchas personas muertas, pero no sabemos cuántas, porque el lugar está en llamas".

Sin embargo, la mayoría de edificios cercanos a los lugares donde se produjeron las explosiones han quedado completamente destruidos y se teme que haya un alto número de cadáveres bajo los escombros, pues muchos habitantes de la ciudad siguen buscando a sus seres queridos tras el ataque.

Yusuf Hassan, director del principal hospital en Somalia, el Madina, dijo que: "Unas 72 personas fueron admitidas heridas en el hospital, de las cuales 25 estaban en graves condiciones, y agregó que: "Lo que pasó ayer fue increíble. Nunca había visto algo parecido antes. Incontable cantidad de personas perdieron la vida. Los cadáveres estaban calcinados y era imposible reconocerlos".

Sin embargo, los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre.

Sanar las heridas
Atrás Sanar las heridas
Siguiente Arranca “Marichuy” gira de reuniones en los Cinco Caracoles del Ejército Zapatista
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *