Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

No me importa que lo haya dicho Wall Street Journal: AMLO sobre Salinas Pliego – Fertinal

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a pronunciarse sobre los posibles vínculos de Ricardo Salinas Pliego con la compra de Grupo Fertinal.

Los cuestionamientos comenzaron a surgir tanto por la deuda que la firma de fertilizantes tenía con Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, como por sus vínculos con empresas en paraísos fiscales que poseían una gran cantidad de acciones de la empresa de fertilizantes, según una reciente publicación del diario Wall Street Journal.

Según el diario norteamericano, el empresario multimillonario, a través de una compleja red de sociedades de cartera registradas en paraísos fiscales, tenía alrededor de 29 % de Fertinal a través de dos empresas: NPK Holding AB con sede en Suecia y Base Rock BVBA con sede en Bélgica.

Cabe señalar que los cuestionamientos suscitados durante la conferencia de prensa de este jueves no señalaban el posible involucramiento de cualquier empresario, sino de quien es el tercer hombre más rico del país, además de presidir el Consejo Asesor Empresarial del mandatario.

Actualmente, Salinas Pliego opera la distribución de recursos de algunos de los programas sociales más emblemáticos de la cuarta transformación.

Ante esto, el presidente López Obrador señaló: “No, porque son posibles vínculos, es como decir presunto o sujeto a investigación. Ni siquiera lo está atendiendo la autoridad. Creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso. Entonces no podemos descalificar a nadie por anticipado”.

“No puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí, porque tomaría yo partido y afectaría yo la dignidad de las personas y eso no se puede hacer. Y no me importa que lo haya dicho Wall Street Journal, porque yo los he padecido diciendo mentiras”, subrayó.

Finalmente, el mandatario enfatizó en que no hay impunidad ni influyentismo. Señaló que en su gobierno “no se permite la corrupción, pero también tenemos que actuar con responsabilidad”.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.