Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

No cede EU ante comitiva mexicana enviada para dialogar sobre aranceles y flujo migratorio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

No cede EU ante comitiva mexicana enviada para dialogar sobre aranceles y flujo migratorio

Ulises Rodríguez 

Tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre el aumento de impuestos a las importaciones de productos nacionales si no se controlaba el flujo migratorio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la implementación de esta medida tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo de migrantes.

“La imposición de aranceles junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda en los países del norte de Centroamérica podrían tener un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios (…), Las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, lo que significa que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”, expresó el canciller durante una conferencia de prensa en Washington D.C.

Asimismo, aseguró que México trabaja en el tema migratorio y que la propuesta principal es coordinar labores con Estados Unidos a fin de reducir los casos de migración forzada.

Ante la comitiva enviada por el gobierno de México para el diálogo con el gabinete estadounidense, en su cuenta de Twitter Trump señaló que “México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”.

Además, aseveró que esta crisis fronteriza podría ser resuelta en un día si el gobierno mexicano se lo propusiera.

Estas declaraciones se dieron luego de que el pasado 2 de junio el mandatario de EU, a través de una serie de mensajes en su red social, arremetió contra México y recalcó que de no detenerse la migración, las empresas estadounidenses dejarán de operar en territorio mexicano. En tanto que también aseveró que México es un país “abusador que toma, pero nunca da”.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.