Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Nace liga de fútbol femenil en México

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

imago-245296

Nace liga de fútbol femenil en México

Después de 76 años de existencia de la Primera División de Fútbol varonil, por fin habrá en México una Liga MX femenil, que arrancará en septiembre del 2017, así lo informó este lunes Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana.

Tras una reunión entre las directivas de los 18 clubes de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se confirmó la creación de un campeonato femenil donde cada equipo contará con su representativo de mujeres.

Los equipos estarán integrados por 21 jugadoras, las cuales tendrán como límite de edad 23 años, cuatro de ellas podrán ser menores de 17 años y  sólo dos de categoría libre.Además, en esta primera temporada no se permitirán futbolistas extranjeras, lo que puede dar impulso a las selecciones mexicanas femeniles.

“La LIGA Femenil nace de una iniciativa de FMF. Queremos fortalecer una liga femenil para nutrir de estrellas a las selecciones nacionales”, escribió la Liga en su Twitter.

La nueva liga disputará un torneo de copa en el primer semestre del 2017, pero su primer torneo de liga comenzará en septiembre y culminará en diciembre, igual que la liga varonil.

México ya contaba con una liga nacional de mujeres que dependía de la Federación Mexicana, pero no contaba con un torneo de primera división. Los recursos que gastaba la Federación ahora se aportarán para la liga, además que cada equipo de la primera división aportará dinero para el nuevo torneo.

Aproximadamente dos millones de  mujeres practican este deporte en México, según información de la FIFA.

El mito del “juego para hombres” va quedando poco a poco atrás. El 38% de aficionados al fútbol en todo el mundo son mujeres, así lo indican datos del estudio “La mujer en el mundo del fútbol”. A pesar de los avances que ha tenido el fútbol femenil aún se enfrenta a discriminaciones, por ejemplo, cuenta con muy poca difusión en los medios deportivos, donde los mundiales y partidos no son transmitidos como sí pasa con el fútbol masculino.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.