México es el país con los niveles más altos de impunidad en América Latina: UDLAP

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

México es el país con los niveles más altos de impunidad en América Latina: UDLAP

Karen Flores

Cifras registradas en el Índice Global de Impunidad (IGI) 2016, realizado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), indicaron que México es el país con los niveles más altos de impunidad en América Latina.

Asimismo, es la cuarta nación con el índice más alto en impunidad a nivel mundial, sólo por detrás de Filipinas, India y Camerún, de la lista de los 69 países que son miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ambos parámetros fueron obtenidos mediante información relacionada con indicadores en materia de seguridad, justicia y derechos humanos correspondientes al período 2015-2016.

La impunidad puede ser entendida como un fenómeno que surge en varias dimensiones en el quehacer del Estado, tanto en la seguridad ciudadana, la procuración y la administración de justicia, así como en el funcionamiento del sistema penitenciario.

Respecto a México, los datos mostraron que del total de delitos consumados en la entidad sólo el 4.46 % son declarados bajo sentencias condenatorias, por lo que cerca del 95 % de los delitos se mantienen en impunidad.

Las cifras del estudio posicionaron a 13 países como las naciones con los niveles más altos de impunidad: Filipinas, India, Camerún, México, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, Rusia, Paraguay, Honduras y el Salvador.

Por otro lado, las entidades con la tasa más baja en materia de impunidad son Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Suecia, Noruega, Montenegro, República Checa, Grecia y Países Bajos.

Crean coordinadora para apoyar a viudas por violencia en Juchitán
Atrás Crean coordinadora para apoyar a viudas por violencia en Juchitán
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *