Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Marcharán mujeres contra Trump en Washington

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Marcharán mujeres contra Trump en Washington

Por Redacción RV

Miles de mujeres convocaron a una protesta masiva por la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Se espera que salgan a las calles más de 200 mil personas.
 
Para el sábado 21, un día después de la toma de gobierno de Trump, está programada la Marcha de las Mujeres en Washington, en la que no sólo participarán mujeres, sino miles de personas de diversos sectores y organizaciones. Respecto a esto, en el portal “Women’s March on Washington”, la organización aseveró: “Estamos juntas, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotras es defendernos a todas”.

La convocatoria surgió para externar el repudio a los planteamientos políticos de Trump, mismos que atentan contra los derechos de las mujeres, al igual que contra otras colectividades entre las que están inmigrantes, afroamericanos, musulmanes, comunidad LGBTTTI, etc.


La organización emitió un comunicado donde afirmó que se trata de “un mensaje a nuestro nuevo gobierno en su primer día de mandato para que recuerden que los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

En el marco de la marcha también se realizará “la marea de gorros rosas”, impulsada por Pink Power, un movimiento de mujeres del estado de California, quienes se trasladarán a la capital el día de mañana. Portarán gorros rosas que simbolizan su rechazo a las declaraciones machistas de Trump en 2005.

Algunos personajes del medio artístico expresaron su apoyo a la manifestación, como Carrie Brownstein, Lena Dunham, Robert De Niro, Scarlett Johansson, Beyoncé y Nadya, integrante de las Pussy Riot, colectivo feminista en Rusia.

En este mismo contexto, se replicó la convocatoria a lo largo del mundo para manifestar la solidaridad con las mujeres estadounidenses. Se realizarán manifestaciones el día de mañana en 62 países con un total de 616 marchas en diferentes ciudades, 17 de ellas en México. En la Ciudad de México la cita es a las 12 hrs. en la Embajada de EUA. Otras de las ciudades que se encuentran en la lista son: Ajijic, Jalisco; Campeche, Campeche; Chetumal, QR; El Sargento, BCS; La Manzanilla, Jalisco; Loreto, BCS; Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Paseo, BCS; Playa del Carmen, QR; San Miguel de Allende; San Pancho, Nayarit; Todos Santos, BCS; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Zihuatanejo, Guerrero.

En Barcelona habrá una concentración en la Plaza Urquinaona; en la Fuente de las Batallas en Granada, España. Asimismo, habrá una protesta en la ciudad de Madrid.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.