Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Localizan tres cuerpos en fosa clandestina en Nayarit

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Localizan tres cuerpos en fosa clandestina en Nayarit

Luz León

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) confirmó el hallazgo de tres cuerpos en fosas clandestinas en la localidad de La Guinea, en el municipio de San Blas.

A través de un comunicado, la FGE informó que elementos de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas junto con la Policía de Investigación, llevaron a cabo trabajos de rastreo sobre “una superficie irregular de tierra, con apariencia de haber sido removida (…) y se descubrió la parte de un cuerpo humano, por lo que se solicitó la intervención de agentes de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense”.

El Colectivo Familias Unidas Nayarit reportó a los números de emergencia el hallazgo de las fosas en el kilómetro 25 de la carretera libre Tepic-San Blas, alrededor de las 10:00 horas del día de ayer, donde esperaron la llegada de las autoridades.

En el lugar, ubicado entre las comunidades de La Libertad y Singayta, se encontraron dos cuerpos de sexo masculino. Asimismo, con la ayuda de perros se descubrió otra fosa a 220 metros, donde se halló un tercer cuerpo también en estado de descomposición.

El equipo del Servicio Médico Forense procedió para levantar, trasladar e identificar los cuerpos a fin de analizar la causa de muerte. Las acciones forman parte de las indagaciones que se realizaban en San Blas para ubicar otras fosas clandestinas, según las autoridades.

En los últimos cuatro meses se han reportado 206 denuncias de personas desaparecidas en la entidad, de los cuales cuatro son casos de mujeres. Los desaparecidos se han reportado en Tepic, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.

Video: Colectivo Familias Unidas Nayarit

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.